¿Cómo puede ayudar las redes sociales a nuestra marca?

Hoy en día estar visible las redes sociales es esencial en la estrategia de marketing y la convierte en un medio ideal para dar a conocer tu marca.

La gran mayoría de los negocios invierten en publicidad un porcentaje mayor en medios sociales que en medios offline, como son la televisión, la radio, publicidad en exteriores etc..

Hay que aclarar, que esto no significa que la publicidad sea más cara, nada más lejos de la realidad es que puedes publicitar tu marca sin necesidad de invertir en anuncios pagados, simplemente haciendo uso de tu perfilen las redes sociales.

Una identidad visual coherente en redes sociales es esencial para la presentación de nuestra tarjeta digital. Para poder llegar a tu público y trabajar tu proyecto es necesario tener una marca definida, nuestro branding para empresa, producto o personal. Si no, sería un poco difícil hacerlo.

¿Qué tipo de redes sociales debemos usar?

Realmente no existe una respuesta específica para esto, ya que todo dependerá de tus objetivos, de tu negocio, al sector que perteneces, entre otras muchas cosas.

Cada red social tiene su propia funcionalidad y muchas veces el público que encuentras en ellas está claramente definido. Por lo tanto, no tienes que estar en todos los sitios como pueden haberte contado.

Lo más importante es aprovechar las características que las hace únicas y a través de ellas, crear relaciones entre personas, clientes o empresas, de una forma rápida.

Instagram, la red social de las fotografías

A los usuarios de Instagram les gusta ver fotos bonitas, vídeos, imágenes creativas, con o sin frases y filtros.

Esta red fue creada principalmente para creativos o personas que comparten solamente imágenes, pero a día de hoy es la clave en publicidad visual, su capacidad de atención es mayor a la que puede llegar Facebook, ya que las fotos y videos resultan muy atractivos para la gente y son más fáciles de ver.

Twitter, la red de microblogging

En Twitter los usuarios pueden comunicar de forma muy directa y permite generar una visibilidad y viralidad inmensa. Lo más importante son los caracteres con los que cuentas para expresar tu mensaje y participar en las noticias más destacadas.

Los mensajes más populares por lo general son los más inteligentes y creativos. Es ideal para dar a conocer tu marca en contenidos concretos con el uso correcto de hashtags, una manera de captar atención y transmitir el valor de tu marca.

Facebook, una red de vínculos virtuales

Facebook es la red social con mayor visibilidad del mundo, es excelente para conectar con clientes, aportar valor a tu marca e incluso vender bienes y servicios.

Los usuarios de Facebook buscan por lo general un contenido más personal, dar un toque a tus publicaciones más personal te permite llegar a tu audiencia y captar su atención.

Hay que decir, que es la red en la que las empresas gastan más dinero en publicidad, ya que gracias a sus grandes herramientas de segmentación permite crear campañas para una gran amplitud de objetivos y así nos aseguramos no desperdiciar recursos fuera de el público que queremos alcanzar.

YouTube, un sitio web dedicado a compartir videos

La sociedad actual es cada vez más visual, y así lo demuestra YouTube como la red con más visitas únicas al mes.

El branding en YouTube es un punto clave para comunicar con videos el impacto social que tiene tu marca, así como los videos donde demuestra el valor que tu servicio o producto puede aportar.

Conclusión

Recuerda, que lo realmente importante es usar tus recursos e ideas creativas en función a lo que mejor funciona en cada una de ellas.


¿Te ayudo con el branding de tu marca?

 

No te vayas sin dejar tu comentario...