Qué es el diseño web responsive y por qué es tan importante

Si tienes un negocio online o una página web, seguramente ya habrás escuchado el concepto de web responsive y quizás te preguntes, ¿qué es un diseño responsive?

En este artículo te cuento qué es responsive y por qué es tan importante contar con una web que lo sea. ¡Empezamos!

diseño web responsive- marcas conscientes

Qué es exactamente el diseño responsive

El diseño responsive es una técnica de diseño web que trata de conseguir una correcta visualización de los elementos de una página en todos los dispositivos, desde ordenadores hasta tablets y smartphones.

Se trata, por lo tanto, de ajustar los elementos de una web a las diferentes pantallas de cada tipo de dispositivo, permitiendo que el usuario pueda ver sin problema todo el contenido de una página web u otra plataforma digital.

Qué-es-el-diseño-web-responsive-y-por-qué-es-tan-importante-2

Por qué debemos tener una web responsive

Contar con una web responsive es fundamental para cualquier tipo de negocio online o proyecto digital. ¿Las razones? Te las cuento a continuación.

Por el uso de móviles y tablets

Actualmente, los usuarios navegan en internet a través de sus móviles o sus tablets. El gran avance tecnológico ha permitido que los dispositivos móviles sean igual o incluso más potentes que los ordenadores tradicionales, convirtiéndolos en el principal medio de comunicación y fuente de información de los usuarios.

Si tienes, por ejemplo, un restaurante ubicado en el centro de Madrid, las personas que hayan encontrado tu negocio en internet, seguramente lo hayan hecho a través de sus teléfonos móviles. Por este motivo, es importante que tu página web se adapte a las dimensiones de los dispositivos de bolsillo y de esta manera, los usuarios puedan ver correctamente todo lo que ofreces en ella.

Aumentar las conversiones

Otra de las grandes razones por las que contar con un diseño responsive es que una web adaptada a los dispositivos móviles obtiene una mayor visibilidad que una que no lo está. La razón reside en que Google premia a las webs responsive, ya que ofrecen una mejor experiencia al cliente y, por lo tanto, les otorga una mejor posición en los resultados de búsqueda.

El hecho tener un buen posicionamiento en los buscadores permite que tus clientes potenciales te encuentren cuando buscan productos/servicios relacionados con tu negocio y, por lo tanto, te ayuda a incrementar tus conversiones.

Nuestro cerebro está programado para llegar a una conclusión rápida, con muy poca información.

Mejorar la experiencia del cliente

Tener una página web atractiva, intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles es imprescindible para ofrecer la mejor experiencia de cliente. Si el usuario se siente cómodo navegando por tu sitio, permanecerá más tiempo en él y aumentarán las probabilidades de compra.

Si, al contrario, el contenido de tu web no se ve bien en los dispositivos móviles, los usuarios abandonaran la página y perderás leads o, lo que es lo mismo, clientes potenciales.

Qué-es-el-diseño-web-responsive-y-por-qué-es-tan-importante-3

Como ves, tener una web responsive es fundamental para que tu negocio digital tenga éxito, ya que te permite obtener una mayor visibilidad y, en consecuencia, un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, además de brindarle la mejor experiencia a tus clientes potenciales.

 

¿Te ayudo con el diseño de tu web?

 

No te vayas sin dejar tu comentario...