Marcas conscientes, ¿cómo son?

Las marcas conscientes apuestan por el crecimiento positivo y la transformación de su empresa ya que ven la necesidad de transformar la manera de hacer negocios.

Marcas conscientes

Estamos ante un nuevo paradigma, nos estamos convirtiendo en una sociedad mucho más consciente, nuestro sistema de valores está cambiando, la educación social ha aumentado y la conciencia global de la manera de ver la vida no para de evolucionar.

En general, hemos cambiando de influencias materialistas a influencias centradas en los demás, y nuestras expectativas de mejorar nuestro negocio ha cambiado.

Una marca consciente se esfuerza en fomentar valores positivos, relaciones y experiencias con todas las partes interesadas. Se valora la gente, sus trabajadores y tiene un mayor propósito.

Las marcas conscientes desnudan su alma. Se atreven a soñar cómo podría ser el mundo.

Hay un elemento de la vida moderna que les importa y que ellos quieren cambiar. Hacen que las personas sientan algo, y las personas quieren ser parte de ese cambio.

El aprovechamiento de un propósito compartido conecta, unifica y moviliza a otros en torno a un objetivo común, que es la base para crear un cambio real.

Responsabilidad social

El antiguo modelo para el compromiso de los empleados se basaba principalmente en motivadores superficiales, como dinero, bonos, beneficios y títulos.

Claro que a todos nos gusta un extra de dinero como recompensa por nuestro trabajo, pero hoy en día, se ha demostrado que las personas están más motivadas por el valor esencial y el significado en su trabajo.

Al igual,  los propietarios de empresas ven la responsabilidad social desde una oportunidad para lucrarse.

Pero como dice Alex Edmans, (un experto en finanzas en Londres y comunicador en TEDs Talks), las empresas pueden tener preferencia en hacer nada más que el bien, generar ganancias no debería ser el motor principal, sino una forma de hacer el bien a la sociedad, mientras que las ganancias vendrán naturalmente.

Un jefe da ordenes, un líder inspira

Los líderes conscientes se ven a sí mismos como el puente esencial entre los empleados y el propósito que buscan.

Estos líderes son reflexivos en su enfoque, conducen la estrategia desde un lugar de propósito y la llevan a la vida en toda la organización, creando equipos esencialmente comprometidos que aportan confianza, energía, positividad e innovación.

Branding consciente

Un branding consciente consiste en garantizar que todas las comunicaciones de la empresa y la identidad de la marca estén alineadas con el propósito de la empresa y se centren en valores positivos y en esencia.

De esta forma se crean comunicaciones más efectivas y genera confianza en la marca a los ojos del público.

Si los clientes se sienten conectados empáticamente, comprendidos y apreciados, su lealtad y defensa serán fuertes.

Como resultado, se desarrolla un vínculo emocional intenso, donde el cliente puede ver la mejora directa en su vida y el progreso de las personas y la sociedad en general.

¿Cuántas marcas conscientes conoces?
¿Es tu marca consciente?


¿Te ayudo con el branding de tu marca?

No te vayas sin dejar tu comentario...