marca-personal-consciente-que-es-1

Marca Personal Consciente, ¿Qué es?

Una marca fuerte es esa que destaca entre la multitud y, como resultado, genera una confianza que deriva a tener más ventas, mayor conciencia y mejores experiencias de los clientes.

Pero en el mundo cada vez más digital, y personas que se han dado cuenta de la necesidad de cambio, la marca ya no es solo para las empresas. Cada persona tiene su propia historia que contar, objetivos que alcanzar, y habilidades y experiencia para compartir.

Y aquí nace la marca personal, la imagen con la que quieres que te conozcan, y para que funcione correctamente tiene que ser auténtica, tiene que reflejar quién eres en realidad, tus valores y todo el potencial que puedes ofrecer, reflejando así tu marca personal más consciente.

Cómo son los elementos de una Marca Personal Consciente

¿A quién no le gusta tener un trato personalizado y especial al contratar un servicio?

La personas no hacen negocios con empresas, lo que verdaderamente buscan es hacer negocios con personas con las que se ven reflejadas y admiran por sus cualidades o habilidades; una marca personal consciente que les aporte valor.

Nosotros como personas, buscamos relaciones basadas en la confianza y las conexiones mutuas. Una conexión con un ser humano que crea un nivel de empatía y lealtad del cliente más allá de cualquier relación que una empresa pueda llegar a alcanzar.

marca-personal-branding-2

Para empezar a crear tu marca personal de una manera más consciente, no importa si trabajas por cuenta ajena o por cuenta propia, el hecho de tener una marca personal consciente, alineada con lo que eres y tus habilidades, te ayuda a tener más oportunidades profesionales, aportar valor a la sociedad y venderte mejor, mientras disfrutas del camino.

Para ello, primero hemos de hacer un trabajo introspectivo para conseguirla. Has de saber quién eres, qué quieres hacer con tu marca personal. Pregúntate:

  • ¿Qué valores sustenta tu proyecto?

  • ¿Para qué lo vas hacer?

  • ¿Qué valor puedes ofrecer?

  • ¿En qué áreas de trabajo destaco?

  • ¿En qué proyectos puedo pasar horas sin sentirme agotado/a?

Estas son sólo algunas de las preguntas que debemos comenzar hacernos.

A través de un autoconocimiento previo de nosotros, podemos estar seguros de que es lo que nos mueve, nuestras motivaciones y reconocer el potencial que tenemos para ofrecer para emprender con ilusión sin navegar a la deriva y desafiando las posibles tormentas.

Hacer consciente tu valor y potencial, es transmitir a tu cliente ideal lo que está buscando.

Ventajas de tener una Marca Personal Consciente

A medida que el mundo digital avanza y evoluciona, también lo hará tu marca personal. Y de eso sabemos muy bien esta generación millennial. Sabemos que hoy en día nada es seguro, que en cualquier momento toca reinventarse, por mucho que siga viva la llama de seguridad laboral que nos han vendido durante años un sistema que está obsoleto.

Para ser sincera, la motivación principal de emprender es la libertad de trabajar desde donde y cuando quiera, liderando mi vida y siendo mi propia jefa, aunque la incertidumbre se presente cada día a nuestra puerta, si sabes como 'charlar' con ella, es un camino que merece la pena.

Recuerda que desarrollar una marca personal consciente requiere tiempo, esfuerzo y un poco de ‘helado’, pero puede dar sus frutos de muchas maneras diferentes. 

Si te propones unos objetivos, eventualmente, podrías convertirte en el nombre de referencia en muchas personas. Diferente es mejor que mejor, nunca dejes de brillar.


¿Te ayudo con el proceso de tu marca personal?

No te vayas sin dejar tu comentario...